martes, 21 de junio de 2022

Día #5: Ksamil - Playa Buneci - Sarande


En Albania amanece a las 5:00 de la mañana y hoy, a las 7, hemos aprovechado para ver las playas sin gente. Y es que la cosa cambia bastante.









Tomando Ksamil como base, hoy empezamos a recorrer la Riviera Albanesa. Y lo hacemos por la SH8. Una carretera con subidas y bajadas. Curvas imposibles, barrancos, pasos estrechos entre pueblos, cabras cruzando… Las sorpresas son constantes. Sorpresas agradables. 



Es un tramo costero que, si bien está siendo urbanizado en algunas zonas, conserva todavía un lado muy salvaje, de gran belleza natural. En muy pocos kilómetros, la Riviera Albanesa es capaz de transitar rápidamente desde la paleta de azules del mar Jónico a bosques y terreno árido de montañas de más de 2000 m. de altitud. El contraste de mar y montaña es bestial.

Dicen que Albania tiene las mejores playas de Europa. Y la verdad es que hay de todo. Desde playas paradisíacas, de aguas cristalinas y turquesas, calas escondidas entre cañones (a las que sólo es posible acceder por mar), playas turísticas con todos los servicios (repletas de hamacas y sombrillas), bahías impresionantes, islotes, playas vírgenes…

De entre todas ellas, queríamos visitar la cala del Monasterio, pero debido a unos desprendimientos, ya no existe 😞.

Así que hemos llegado a nuestra segunda opción, BUNECI, donde la vegetación se mezcla a la perfección con los guijarros y un cielo que parece perderse en la mar. El sitio ideal para tomarse el día de relax. Con muy poca gente, tranquila y con demasiado encanto.



De regreso, hemos parado en Sarande, la Benidorm de la zona. Un heladito transitando por el paseo marítimo, repleto de locales que prometen estar a tope cuando se ponga el sol. Y es que hasta aquí llegan los ferries desde Italia repletos de tifossi con ganas de juerga. 


Al llegar a la costa también cambia la gastronomía unos mejillones criados en bateas en la zona y un calamar de rechupete!



Os seguiremos informando.

5 comentarios:

  1. Estos últimos días ya van mas conmigo, playitas, txiringitos, jajaja. Disfrutad a tope pareja... Da gusto leeros y veros! La inclusión de videos es una mejora "digital" importante. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos, es un lujo disfrutar de las playas vacias ...pero a las 7 de la mañana?? es broma , ya sé que os gusta madrugar.
    Precioso el paisaje y el agua cómo está?
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Edurne, no, no es broma. Amanece a las 5 y estamos desayunando a las 8 todos los días. Así que nos pareció un buen plan acercarnos antes a disfrutar del paisaje sin gente. Y el agua? Pues está súper buena, para nada fría. Y eso de verte los pies en esas aguas cristalinas rodeados de pececitos es un placer.

    ResponderEliminar
  4. Un viaje muy interesante y variado. Me recuerda un poco a nuestro Mediterráneo. Este año con la gastronomía me estáis dando un poco de envidia.

    ResponderEliminar