lunes, 20 de junio de 2022

Día #4: Gjirokaster - Blue Eye - Ksamil

Hoy hemos empezado el día con este súper desayuno. 

Nos toca día de ruta, dejamos Gjirokaster y nos vamos a la playa a un pueblo que se llama Ksamil. 

Por el camino paramos a visitar uno de los mayores tesoros naturales de Albania, el Blue Eye. Este fenómeno natural único en el mundo es un agujero en la tierra del cual mana agua en grandes cantidades y con una fuerza increíble: más de 7.000 l/s. La fuente se debe a la filtración de la roca kárstica. Tiene una profundidad de al menos 40 m.





Las aguas que brotan del Blue Eye crean un lago precioso, con unos colores tan intensos como increíbles. 

Y por fin llegamos a nuestro destino KSAMIL, que es considerada la capital de la Riviera Albanesa. Son pequeñas calas de arena blanca granulada con tres filas de sombrillas y hamacas en dónde es imposible encontrar un hueco donde colocar la toalla. 



El color del agua del Mar Jónico es espectacular. Y enfrente de nosotros la isla de Corfú. 



Y en medio de estas idílicas playas bañadas por el Jónico, se alza el complejo arqueológico de Butrinto. Este fascinante enclave se remonta al s.VIII a.C. y fue una de las ciudades portuarias mediterráneas más importantes de la antigüedad. Se cree que solo se ha excavado el 20 % de lo que aquí se puede encontrar.

Entre las ruinas nos encontramos con templos, teatros, basílica, puertas de las murallas. Y todo en un entorno natural privilegiado. 





Y para cerrar la jornada, el descanso de los viajeros con una bonita puesta de sol!


Os seguiremos informando.


1 comentario:

  1. Hola chicos,
    Increible el Blue Eye, la naturaleza siempre nos sorprende.
    Besitos

    ResponderEliminar