Madrugón! Hoy ha tocado levantarse muy muy pronto, coger las mochilas y camino del aeropuerto…
…y unas cuantas horas más tarde por fin hemos aterrizado en el aeropuerto Madre Teresa que es como se llama el aeropuerto de Tirana.
Nos estaba esperando nuestro Ferrari al que hemos bautizado SKAN, en honor al héroe nacional de Albania, del que os queremos contar algunas cosas que son súper interesantes y que van a marcar muchos de los lugares que vamos a visitar en este país.
Allá por 1400 Skanderberg fue enviado por su padre (un noble albanés) como rehén a las órdenes del sultán otomano. Convertido al islam fue uno de los militares del ejército del sultán y se ganó todos los favores de éste, incluso le llegó a dar el mando de uno de los ejércitos, momento que aprovechó para revelarse, hacerse fuerte en el norte del país y defender su patria contra los otomanos durante décadas. Esto motivó que toda Europa le quisiera: papas, venecianos, gente del imperio austrohúngaro, hasta incluso los españoles que lo nombraron virrey de Aragón. Y es que nadie quería que el imperio otomano ocupará tierras cristianas y ese fue el motivo de que apoyarán a Skanderberg durante todos estos años en la lucha contra los turcos. Al final murió, no en la batalla, sino enfermo de malaria y al de pocos años los turcos fueron ocupando todas las tierras albanesas que Skanderberg había defendido con tanto ahínco. En definitiva, hoy en día es el héroe nacional en Albania e iremos visitando a lo largo de este viaje algunos de los lugares por los que pasó.
Tras hacernos con el volante de nuestro coche, y adaptarnos a la conducción en este país, hemos llegado al Monasterio de Ardeniça, donde Skanderberg se casó y que hoy en día es lugar de peregrinación. Pero por lo que destaca este monasterio, donde solo viven tres monjes, es por la iglesia de la Natividad de la Virgen, ya que su interior guarda muchas sorpresas. El iconostasio con filigranas talladas en madera de Nogal, los frescos y el púlpito es una auténtica joya que nos ha encantado por la forma, algo que no habíamos visto nunca.
Y hemos llegado a nuestro destino final: BERAT la ciudad más antigua del país y conocida como la ciudad de las mil ventanas. Patrimonio mundial de la Unesco es una auténtica joya y tiene la particularidad de poseer tres cascos históricos: el musulmán, el cristiano y la zona del Castillo o Ciudadela. Hemos dado un corto paseo hemos cenado y a descansar que el día ha sido muy largo.

Os seguiremos informando.
Prueba correcta.
ResponderEliminarDisfrutad del viaje chicos, os acompañaremos desde la distancia! 😘
Gracias… pero esto de los anónimos nos va a matar, ya que no sabemos quiénes sois los que estáis detrás. Sería mucho pediros un nombre o alias en la firma? 😏
EliminarUps, pensé que estaba identificada 😊. Soy Saioa! 😘
EliminarGracias Saioa
Eliminar¿Ya habéis contado las ventanas? Y esa cena tiene muy buena pinta...
ResponderEliminarEstamos en ello… danos tiempo! La cena estuvo rico, todo al horno: queso, kofte y moussaka con muuuuuchas verduritas. O lo decías por las cervezas? 😏
EliminarAnimo campeones. Los Pérez nos conectaremos a esta apasionante aventura todos los días. Despues de ver en la tele Salvame Deluxe, claro.
ResponderEliminarGracias familia!
EliminarBuenas tardes desde el horno cántabro, ¡excelente inicio de vuestra nueva aventura¡ y que bien se os ve, especialmente a la niña.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias bro. Me voy a poner celoso y voy a subir la temperatura del horno, así que cuidadin 🤣
EliminarBuenas noches....espero con ganas cada episodio diario....con envidia más bien.....
ResponderEliminarGracias por seguirnos!
Eliminar